09 ene. 2026

Policías detenidos por supuesto robo apuntan al subjefe

Cinco policías implicados en el supuesto robo de evidencias del predio de la Comisaría 5ª de Curuguaty declararon ante la Fiscalía y brindaron más datos sobre el caso. Todos apuntaron al subjefe policial como responsable del hecho.

maderas1.jpg

Un camión ingresó al predio de la comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental. Foto: Gentileza

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que los uniformados detenidos declararon que vieron al subjefe policial, Henry Gustavo Pereira Villaverde (41), en compañía de otros dos hombres observando las maderas, que eran evidencia de un delito ambiental.

Previo acuerdo habían ingresado con el camión dentro de la Comisaría”, detalló el agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080 AM. Explicó que el valor total de las maderas ronda los G. 3 millones.

Lea más: Detienen a comisario por intento de robo de evidencias

Rodríguez adelantó que este martes se prevé que los demás policías detenidos presten declaración ante la Fiscalía.

El fiscal también mencionó que, de acuerdo a como prosiga la investigación, se podrá determinar quiénes serán puestos en libertad y quiénes serán imputados por el delito.

La causa está caratulada como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto.

El hecho se registró el viernes último, a las 23.30 aproximadamente, cuando un camión ingresó al predio de la Comisaría de Curuguaty e intentó robar maderas que formaban parte de evidencias de un delito ambiental.

Nota relacionada: Ordenan captura de 14 policías en Curuguaty

Además de Pereira, también se encuentran detenidos los suboficiales Luis Gamarra, Cristóbal Gamarra, Pedro Maldonado, Agustín Portillo, Wilson Cáceres, Julio César Candia, Gabriel Silvero Areco, Óscar Osmar Brítez, René Maidana Larroza, Guido Ramón Benítez, Ever Hugo Peña, Aldo López, Félix Benítez y Raúl Moreno.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.