18 jul 2026

Policía registró pocas denuncias sobre hechos delictivos en Caacupé

La Policía Nacional destacó la labor realizada durante el operativo Caacupé al recibir muy pocas denuncias sobre hechos delictivos. Señalaron que este año mejoraron los controles en inmediaciones de la Basílica.

Caacupe misa1.jpeg

La Policía dice que este año mejoraron los controles. Foto: Rodrigo Houdin

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, se mostró satisfecho por el trabajo desplegado por los uniformados en los últimos días en la capital espiritual del país.

“Mejoramos la cantidad de hombres involucrados en el operativo, ya que prácticamente sitiamos las inmediaciones de la Basílica. Afortunadamente tuvimos muy pocas denuncias, casi todas sobre hechos menores”, afirmó el jefe policial a la emisora 780 AM.

Señaló que se registraron un par de menores extraviados, pero que rápidamente lograron localizar a sus familiares.

Uno de los lugares donde se fortaleció el control fue la zona de Tupasy Ykua, teniendo en cuenta que en años anteriores los “descuidistas” aprovechaban que los feligreses se concentraban donde se encuentra la imagen de la Virgen para sacarles sus pertenencias.

Así también, Cantero indicó que los trabajos estuvieron encabezados por el mismo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas. Mencionó que estuvo visitando los distintos puestos para alentar a los agentes.

Miles de peregrinos llegaron en la víspera hasta el Villa Cerrada para conmemorar el día de la Virgen de Caacupé. Sin embargo, el operativo ya inició unas semanas antes atendiendo al novenario.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.