06 nov. 2025

Policía registró pocas denuncias sobre hechos delictivos en Caacupé

La Policía Nacional destacó la labor realizada durante el operativo Caacupé al recibir muy pocas denuncias sobre hechos delictivos. Señalaron que este año mejoraron los controles en inmediaciones de la Basílica.

Caacupe misa1.jpeg

La Policía dice que este año mejoraron los controles. Foto: Rodrigo Houdin

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, se mostró satisfecho por el trabajo desplegado por los uniformados en los últimos días en la capital espiritual del país.

“Mejoramos la cantidad de hombres involucrados en el operativo, ya que prácticamente sitiamos las inmediaciones de la Basílica. Afortunadamente tuvimos muy pocas denuncias, casi todas sobre hechos menores”, afirmó el jefe policial a la emisora 780 AM.

Señaló que se registraron un par de menores extraviados, pero que rápidamente lograron localizar a sus familiares.

Uno de los lugares donde se fortaleció el control fue la zona de Tupasy Ykua, teniendo en cuenta que en años anteriores los “descuidistas” aprovechaban que los feligreses se concentraban donde se encuentra la imagen de la Virgen para sacarles sus pertenencias.

Así también, Cantero indicó que los trabajos estuvieron encabezados por el mismo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas. Mencionó que estuvo visitando los distintos puestos para alentar a los agentes.

Miles de peregrinos llegaron en la víspera hasta el Villa Cerrada para conmemorar el día de la Virgen de Caacupé. Sin embargo, el operativo ya inició unas semanas antes atendiendo al novenario.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.