29 mar. 2024

Policía registra aumento considerable de robos de autos “vía Chile”

Desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional alertaron que se registra un aumento considerable de robos de autos, principalmente de los que se traen al país vía Chile.

Autos vía Chile.png

Los automóviles importados de Chile son los más robados.

La ola de inseguridad que atraviesa el país también se ve reflejada en el robo de vehículos, que aumentaron considerablemente, indicó Teodoro Rojas, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

“Hubo un considerable aumento en cuanto a robos de vehículos, principalmente se roban los vehículos importados de Chile”, remarcó. Los automóviles elegidos son modelos del año 2007 y 2008 “porque no tienen pulsadores electrónicos”.

Los modelos más robados son Toyota Funcargo, IST y Vit. El jefe policial comentó que se logra recuperar una buena cantidad, pero en ocasiones se tarda bastante en dar con el automóvil.

https://twitter.com/AM_1080/status/1437372569708109824

Lea más: ¿Cuál es el destino de los vehículos robados o siniestrados?

Igualmente, alertó que hay autos con chapa paraguaya robados en el Brasil y que luego vuelven a ingresar al país antes que se realice la denuncia y son ofrecidos en el interior.

En ese sentido, detalló que hay grupos delictivos que roban rodados para perpetrar otros hechos punibles y luego los abandonan. Mientras que otros alteran algunos datos para ponerlos a la venta.

Rojas explicó que el hurto de vehículo “es muy benigno” y en la mayoría de los casos una persona implicada en este hecho en 24 horas sale con medidas alternativas a la prisión.

“Nos lleva meses investigar y en 24 horas salen libres”, lamentó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.