08 ene. 2026

Policía rebasada, pide a transportadoras viajar en convoyes

30085097

Reunión. La Policía Nacional pidió que viajen en convoy.

Edgar medina

La Policía del Alto Paraná pidió a los empresarios que viajen en convoyes a sus destinos, para poder darles acompañamiento con más de una patrullera policial, ya que no puede garantizar la seguridad estando solos.

El director policial, comisario Feliciano Martínez, prometió acompañar con dos patrulleras y agentes del grupo táctico a los camiones.

Esto, teniendo en cuenta que la semana pasada, en un asalto registrado en Caaguazú, 10 a 12 piratas del asfalto redujeron a policías de una patrullera para robar mercaderías transportadas por la firma Arotzarena Transporte y Logística.

La reunión se realizó ayer entre los altos jefes policiales del Alto Paraná y los miembros de la Asociación de Empresas Transportadoras de Cargas y Encomiendas, en el local de un estudio contable de Ciudad del Este.

El jefe policial advirtió a los empresarios que no tienen la capacidad de cobertura si no comunican sus salidas y lo hacen separados del resto de los camioneros.

Martínez manifestó a los empresarios que se seguirá realizando el acompañamiento por postas de las patrulleras de las comisarías y, además, reforzarían con otras patrulleras los convoyes de cargas hasta el límite del departamento, ya que con la forma como actúan los malvivientes están rebasando a los agentes policiales si va una sola patrullera.

Recordemos que los empresarios en más de una ocasión reclamaron al ministro del interior, Enrique Riera, al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, sobre la falta de seguridad para los trabajadores.

Norma Ferreira, presidenta de la agremiación, afirmó que se está teniendo eventos frecuentes últimamente saliendo del Alto Paraná, por lo que están buscando estrategias para evitar los atracos, que están desangrando las empresas de cargas y encomienda.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.