La Policía Nacional lleva adelante el operativo denominado Paradas Seguras en puntos estratégicos, con un despliegue importante de policías durante el horario de mayor circulación de personas en el interior de los colectivos.
El comisario Elvio Florenciáñez dijo a NPY que los uniformados suben a las unidades de transporte y solicitan de forma aleatoria los documentos de identidad de los pasajeros.
Sostuvo que realizan los chequeos en busca de disminuir la presencia de descuidistas en las horas picos de circulación. También, realizan los mismos controles en las paradas de ómnibus.
Precisamente, una persona que se encontraba en uno de los buses inspeccionados, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), contaba con una orden de captura.
Puede leer: Delincuentes con armas de fuego roban a pasajeros en un colectivo
“La gente está conforme con el control porque hay muchos descuidistas. Hacemos a la mañana donde hay más personas que viajan hasta su lugar de trabajo”, explicó.
Dos pasajeras de un bus que tuvo que detener su marcha para la inspección felicitaron el operativo, pero cuestionaron el horario por la cuestión de tráfico y que muchos deben llegar hasta el trabajo.
“Está bien el control, pero a estas horas debemos llegar al trabajo”, manifestó una de ellas.