18 dic. 2025

Policía realiza controles aleatorios en buses ante ola de inseguridad

La Policía Nacional realiza controles aleatorios dentro de los buses en puntos estratégicos en el marco del operativo denominado Paradas Seguras.

colectivos repletos.jpg
Unidades. VMT evalúa sacar buses de las FFAA, pero no Un plan para finalizar las reguladas.

Foto: Archivo ÚH.

La Policía Nacional lleva adelante el operativo denominado Paradas Seguras en puntos estratégicos, con un despliegue importante de policías durante el horario de mayor circulación de personas en el interior de los colectivos.

El comisario Elvio Florenciáñez dijo a NPY que los uniformados suben a las unidades de transporte y solicitan de forma aleatoria los documentos de identidad de los pasajeros.

Sostuvo que realizan los chequeos en busca de disminuir la presencia de descuidistas en las horas picos de circulación. También, realizan los mismos controles en las paradas de ómnibus.

Precisamente, una persona que se encontraba en uno de los buses inspeccionados, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), contaba con una orden de captura.

Puede leer: Delincuentes con armas de fuego roban a pasajeros en un colectivo

“La gente está conforme con el control porque hay muchos descuidistas. Hacemos a la mañana donde hay más personas que viajan hasta su lugar de trabajo”, explicó.

Dos pasajeras de un bus que tuvo que detener su marcha para la inspección felicitaron el operativo, pero cuestionaron el horario por la cuestión de tráfico y que muchos deben llegar hasta el trabajo.

“Está bien el control, pero a estas horas debemos llegar al trabajo”, manifestó una de ellas.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.