13 nov. 2025

Policía Nacional libera acceso a Fiscalía para esclarecer asesinato

La Policía Nacional libera a la Fiscalía el acceso sin orden judicial a todas las dependencias policiales para esclarecer el asesinato de Rodrigo Quintana y las torturas denunciadas por manifestantes.

Comandancia.jpg

Foto: Captura.

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, refirió que hay prioridad para resolver el asesinato de un joven en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las denuncias de torturas por parte de las fuerzas de seguridad. “Es nuestra obligación esclarecer lo antes posible los hechos ocurridos”, expresó.

Primeramente, reiteró sus condolencias por la muerte de Quintana y pidió perdón a su familia. Luego anunció que envió una nota al fiscal general Javier Díaz Verón, en la que le informa que la Policía Nacional pone a disposición de los fiscales todas las divisiones técnico científicas para la investigación de los hechos ocurridos entre el viernes y sábado últimos, en medio de una manifestación en contra de la reelección vía enmienda.

En este sentido, Rojas manifestó que está consciente de que uniformados están involucrados en los casos denunciados. Y es que al caso de Quintana se suman varios manifestantes heridos, entre ellos el diputado Édgar Acosta, quien quedó con la boca destrozada al recibir impactos de balines.

Asimismo, advirtió que los efectivos policiales seguirán realizando controles con el único objetivo de cumplir con las órdenes del presidente Horacio Cartes. “La Policía Nacional pondrá todo su empeño para protegerlos y no permitirá que posibles grupos vandálicos mimetizados entre las personas que se manifiestan de forma pacífica violenten el derecho de los ciudadanos”, agregó.

El comandante además pidió que, así como las dependencias policiales se ponen a disposición de la justicia, esta castigue a las personas que atropellaron el Congreso Nacional.

Acompañó al comandante durante la conferencia de prensa el encargado de despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano.

Al principio, la Comandancia de la Policía Nacional había acusado al suboficial Gustavo Florentín de haber escapado de su arresto domiciliario luego de robar un arma. Sin embargo, las cámaras de circuito cerrado y de medios de comunicación demostraron varios movimientos del uniformado entre la dependencia policial y los sitios de resguardo policial.

Hasta el momento es el único imputado por la muerte de Rodrigo Quintana, en tanto que los superiores siguen deslindando responsabilidad sobre quién dio la orden de atropellar el local partidario.

Más contenido de esta sección
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.