13 abr. 2024

Policía Nacional halla restos óseos en Guarambaré

La Policía Nacional y la Fiscalía hallaron este martes restos óseos en Guarambaré que serán analizados para confirmar o descartar si son de humanos.

hallazgo.jpg

El hallazgo fue realizado por agentes de la Policía Nacional

Foto: Gentileza.

El hallazgo de restos óseos por parte de agentes de la Policía Nacional se registró a las 16.30 aproximadamente, en un pozo de un metro de profundidad y un metro de diámetro, ubicado en una zona boscosa, dentro de un inmueble situado en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central, propiedad de la fábrica azucarera Felsina Aicsa.

Se tuvo conocimiento del hecho luego de que vecinos alertaran al sistema 911 de la Policía Nacional. Inmediatamente, se constituyeron en el lugar los agentes de la Comisaría 22ª de Guarambaré, quienes constataron en el sitio los restos óseos presumiblemente de humano.

El caso fue comunicado a la fiscala de la Unidad Penal 2 de Itá, Daysi Teresa Sánchez Delgado, quien acudió al lugar, al igual que personal de Criminalística a cargo del subcomisario Gustavo Ruiz Díaz y agentes del Departamento de Homicidios.

Los denunciantes sospechaban que se trataba de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida hace varios meses. Sin embargo, la fiscala Sánchez explicó a Última Hora que si se confirma que sean de una persona, no cree que pertenezcan a la mujer porque son “muy pequeños”.

Por disposición del Ministerio Público, los restos óseos fueron retirados por personal de Criminalística a los efectos de ser sometidos a los estudios periciales pertinentes

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.