13 mar. 2026

Policía Nacional firma acuerdo con el FBI para enfrentar al crimen organizado transnacional

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el FBI firmaron un acuerdo de cooperación que incluye la creación de un grupo enfocado en el combate al crimen organizado transnacional.

FBI.jpg

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de cooperación con el FBI.

Foto: Gentileza

El acuerdo fue firmado en la sede Central del FBI en la ciudad de Washington, EEUU, informó el Ministerio del Interior en la red social X.

De la comitiva paraguaya participaron el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; y en representación del FBI estuvo su director adjunto de Cooperación Internacional, Jason Beachy.

“El acuerdo con el FBI es un evento sin precedentes, por primera vez la Policía Nacional participará de un programa oficial de cooperación interinstitucional”, celebró la cartera de Interior.

La Policía Nacional detalló que a partir del convenio se creará “un grupo especializado en la identificación de amenazas y la prevención de hechos de envergadura que afectan la seguridad interna y regional”.

Durante la firma del convenio se aprovechó para mantener “reuniones informativas” con los jefes del FBI especializados en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El coronel Carlos Casco, comandante de la División de Inteligencia Militar, dijo que existe una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de entre 13 y 15 personas en el límite entre el Departamento de Canindeyú y Caaguazú, donde se produjo el secuestro del productor Almir De Brum el pasado 21 de febrero.
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.
El Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Villarrica dispuso este jueves la liberación de 11 cañicultores detenidos durante los incidentes registrados en una movilización realizada este miércoles en la compañía Itacurubí, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.