Nacionales

Policía Nacional condecora a polémico asesor jurídico de la EBY

El polémico asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, fue condecorado por la Policía Nacional. El mismo está en el ojo de la tormenta tras los sucesos del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando se realizó el atraco policial a la sede del PLRA.

La institución policial celebró este miércoles el Día del Agente de Policía en medio de una fuerte sensación de inseguridad, que llega incluso al 80%.

En la ocasión se entregaron condecoraciones a varias autoridades por el servicio y apoyo a la Policía Nacional. Además, se homenajeó a los uniformados fallecidos y heridos en cumplimiento de su deber.

Una de las medallas al mérito fue entregada al polémico asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

En la resolución 797 de la institución policial se destaca el apoyo prestado por el abogado en su gestión ante la hidroeléctrica para la provisión de fondos destinados a la construcción de varias dependencias policiales, adquisición de muebles, camionetas, motos, vestuario y equipamiento.

Canillas mostró el pasado viernes las influencias que tiene en las filas de la Policía, durante la inauguración de un nuevo pabellón construido en la Agrupación Especializada. Luego de recorrer algunas comisarías refaccionadas, conversó durante unos minutos con el presidente Horacio Cartes.

También se encuentra en el ojo de la tormenta tras los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril, cuando se quemó el Congreso tras las manifestaciones ciudadanas que rechazaban la enmienda para la reelección y fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante un atraco de la Policía sin orden judicial.

Durante la investigación del cruce de llamadas apareció el número de Canillas, quien en reiteradas oportunidades se comunicó esa noche del atraco con el ex comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. Junto con José Ortiz (gerente de Tabacalera del Grupo Cartes) y el presidente de la República fueron las personas que tuvieron el mayor contacto con el comandante de la Policía durante la crisis política.

El colaborador de Cartes también estuvo en la polémica tras denunciar a la senadora opositora Desirée Masi por un supuesto complot contra el presidente, que presuntamente se organizó en un grupo de WhatsApp.

OTROS HOMENAJEADOS. El obispo castrense Adalberto Martínez fue condecorado por su servicio de asistencia espiritual y pastoral a los miembros de la Policía Nacional.

También recibieron sus medallas los directores de la Itaipú Binacional y de la Entidad Binacional Yacyretá, James Spalding y Ángel María Recalde, respectivamente. Ambas hidroeléctricas colaboraron con fondos para las construcción de comisarías y elementos logísticos.

A la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Mirta Teresita Palacios, se le destacó su apoyo para la entrega de celulares, notebooks, ordenadores e internet para el cuadro policial.

Dejá tu comentario