Alrededor de las 15.40, la Policía Nacional encontró a la adolescente caminando en la vía pública, en el barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción.
Inmediatamente fue trasladada al Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, a los efectos de determinar su estado de salud física y emocional.
“Estaba bien, no presentaba rasgos de violencia física”, expresó el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, en conversación con un medio local.
La menor está en compañía de sus padres y bajo custodia policial. Se espera el resultado del diagnóstico médico.
El caso
La madre de la menor manifestó a NPY que tanto ella como su marido se encontraban en el Mercado de Abasto alzando mercaderías, cuando recibió un audio de WhatsApp donde su hija le manifestó que presuntamente unos desconocidos ingresaron a su hogar, en la ciudad de Itá, Departamento Central, en horas de la madrugada de este jueves.
La mujer agregó que la joven le manifestó que temía por la seguridad de su hermano de 11 años que se encontraba con ella en la casa. Por último, le dijo que ya no podía responderle porque los malvivientes se estaban acercando.
Lee más: Adolescente habría sido raptada en Itá
De acuerdo con la denuncia policial, presumiblemente la adolescente fue alzada en una camioneta y llevada de la vivienda. En la habitación de la joven se encontraron manchas de sangre.
Los investigadores están cotejando todos los datos y habrá más novedades en el transcurso de las horas.
El nombre de la víctima y el de sus padres se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.