14 jul 2026

Adolescente habría sido raptada en Itá

Una adolescente de 16 años presuntamente fue raptada en la madrugada de este jueves. El caso aconteció en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Ita rapto.jpg

Una menor fue supuestamente raptada en la madrugada de ese jueves.

Foto: Captura de NPY.

De acuerdo con declaraciones de la madre de la menor a NPY, tanto ella como su marido se encontraban en el Mercado de Abasto alzando mercaderías, cuando recibe un audio de WhatsApp donde su hija le manifestó que presuntamente unos desconocidos ingresaron a su hogar en horas de la madrugada de este jueves.

La mujer agregó que la joven le manifestó que temía por la seguridad de su hermano de 11 años que se encontraba con ella en la casa. Por último, le dijo que ya no podía responderle porque los malvivientes se estaban acercando.

De acuerdo con el informe policial, presumiblemente la adolescente de 16 años fue alzada en una camioneta y llevada de la vivienda. Su paradero se desconoce hasta el momento.

Además, el informe señala que en el lugar se hallaron rastros de sangre y por ese motivo intervinieron en el caso personal de Criminalística de la Policía Nacional. Las investigaciones continúan en la mañana de esta jornada.

El nombre de la víctima y de sus padres se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.