04 dic. 2025

Policía investiga dudoso asalto en Asunción

La Policía investiga un supuesto asalto ocurrido este viernes, cuando delincuentes se habrían llevado una fuerte suma de dinero de un hombre. La víctima entró en varias contradicciones al denunciar el hecho. Parte del dinero que denunció como robado fue encontrado en su poder.

El hecho se produjo sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde la Policía encontró el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito debido a que los supuestos asaltantes se llevaron la llave.


El hombre refirió que le llevaron la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques de G. 40 millones y G. 22 millones.

Posteriormente se encontró el vehículo que utilizaron los desconocidos para el atraco, se trata de un Toyota Runx que fue abandonado sobre la calle Venezuela, en inmediaciones del Hospital Neurosiquiátrico.

La víctima fue llevada hasta la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y se encontró entre su ropa la suma de G. 27 millones.

“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.


El oficial indicó que el hombre en un primer momento refirió que se le robó la suma de G. 108 millones, posteriormente cambió su versión diciendo que se trataba de G. 85.500.000.

En poder del mismo fue encontrada la suma G. 27 millones. Lo que hace suponer a las autoridades policiales que los desconocidos robaron G. 58.500.000.

“Esa suma se llevaron los asaltantes si es que fue real lo que pasó, porque al entrar en contradicciones al abultar la suma de lo robado entonces ya suponemos que pudo haber pasado otra cosa”, mencionó.

Varios testigos grabaron la actuación de los delincuentes, quienes en ningún momento le agredieron a la víctima: se bajaron del rodado, le interceptaron y solo exigieron que se le entregue una riñonera que supuestamente contenía la cantidad que la víctima abultó.

“El señor abultó la cantidad de lo que se robó, luego descubrimos que fue mucho menor y que él estaba guardando una parte del dinero que denunció que se le fue robado”, añadió.

La Policía no quiso dar a conocer la identidad del afectado.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.