06 ene. 2026

Policía indaga supuesto intento de rapto de un niño de 11 años en Atyrá

Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.

Comisaría de Atyra.jpg

Agentes de la Comisaría de Atyrá realizaron las primeras diligencias a pesar de no haber denuncia formal del padre de la supuesta víctima.

Foto: Archivo ÚH.

Jorge Achucarro (49) denunció el intento de rapto de su hijo de 11 años por parte de unos hombres que se desplazaban en un automóvil Volkswagen de color blanco en una calle vecinal de la localidad de Atyrá, Departamento de Cordillera.

De acuerdo al relato del padre, el niño estaba caminando en la vereda cerca de un almacén, a las 17:30 de la tarde del miércoles, cuando un hombre que se encontraba en el vehículo mencionado lo llamó haciendo ademanes y luego insistió diciéndole: “Vení, vení”.

Le puede interesar: Denuncian tercer intento de rapto de niños en Paraguarí

El padre comenta que siempre le habla y le enseña a su hijo a no hablar con extraños y menos que se suba con cualquier persona desconocida, por lo que el pequeño, muy asustado, corrió hasta su casa y le comentó a su padre lo sucedido.

Sepa más: Madre denuncia intento de rapto de su hijo de 12 años en Pirayú

El comisario de la zona manifestó que siguen investigando el hecho, que están buscando evidencias en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

El pequeño describió a un hombre de piel oscura, con barba tupida que lo llamaba de forma insistente.

El padre aún no realizó una denuncia formal, pero ya comentó que puso en alerta a todos los vecinos y pobladores de Caacupemi, Atyrá.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.