24 may. 2024

Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá

La Policía Nacional indaga un presunto rescate de un detenido desde el interior de una patrullera en Independencia, Departamento de Guairá.

video.jpg

Un vecino captó con su celular el momento del confuso episodio ocurrido en Independencia.

Video: Gentileza.

Cuatro camionetas interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional en la compañía Potrero del Carmen, distrito de Independencia, Departamento de Guairá, para presuntamente rescatar a un detenido.

Los atacantes descendieron con armas largas y algunos estaban encapuchados.

El hecho, que aún es muy confuso para las autoridades de la Policía Nacional, está generando mucha indignación, ya que hasta el momento no se tienen datos del hombre que supuestamente fue rescatado.

Es más, la Policía Nacional no recibió reportes de ningún procedimiento realizado por parte de los uniformados que iban en dicha patrullera, según las informaciones manejadas.

El suceso ganó notoriedad pública mediante un vecino de la zona que llegó a filmar el momento. El mismo se encontraba a varios metros del lugar de los hechos y en medio del temor decidió capturar la acción que rápidamente fue viral.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 aproximadamente de este miércoles, frente a una conocida estación de servicios, ubicada en dicha localidad.

Agentes de la Subcomisaría de la zona recibieron la información por medio del video proveído por el vecino en mención.

En el lugar se divisó a un vehículo de la marca Izuzu, color blanco, con el logo de la Policía en las puertas sin ninguna característica y con balizas, interceptado por cuatro camionetas.

De los rodados descendieron varias personas armadas con armas largas, algunas con pasamontañas y chalecos, quienes aparentemente reclaman algo a los agentes policiales. Posteriormente, se retiraron.

En el lugar se encontraron dos aparatos celulares, uno de la marca iPhone, color blanco con chip, y otro de la marca Redmi, color negro que presumiblemente cayeron de los mismos y fueron entregados al personal policial jurisdiccional.

El caso fue informado a Asuntos Internos

El director de Policía de Guairá, comisario Osval Lesme, explicó que aparentemente el procedimiento divisado fue realizado por personal de Automotores, Regional Coronel Oviedo, a cargo del comisario Julio Escobar.

Acotó que la situación fue informada a Asuntos Internos y recalcó que el hecho es muy grave ya que la institución no tuvo conocimiento sobre la presencia de estos uniformados en la zona.

El distrito de Independencia se encuentra en zozobra tras lo ocurrido y el intendente de la zona José Resquín, emitió un comunicado, repudiado la actitud de los uniformados y pidiendo una aclaración e intervención inmediata al director policial del Guairá y al comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez.

Más contenido de esta sección
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.