04 jun. 2025

Policía incauta 400 kilos de cocaína en Villarrica

Efectivos policiales incautaron, en la noche del jueves, 400 kilos de marihuana prensada en un vehículo en la ciudad de Villarrica. Por el caso hay cuatro detenidos.

marihuana villarrica.jpg

La droga estaba distribuida en panes. | Foto: Gentileza.

Un total de 416 kilos de cocaína se incautaron en la noche de este jueves sobre la ruta 8 Doctor Blas Garay, en la jurisdicción de la Colonia 14 de Mayo de la ciudad de Villarrica, informó la Jefatura de Policía de Guairá.

En una camioneta de la marca Volkswagen modelo Amarok, estaba la droga distribuida en panes.

Los detenidos fueron identificados como Guido Rodríguez Segovia (27), Derlis Benítez Villalba (23), Hermenegildo Vázquez Yegros (53) y Eugenio Marín (29).

Dos estaban en la camioneta donde llevaban la droga y otros dos en otro vehículo, todos cayeron en una barrera policial a cargo de efectivos de la Comisaría 7 de la zona.

Además, trataron de sobornar a los uniformados a quienes dijeron que la droga solo pertenecía a Marín. Todos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
La mamá de Mikhaela Rolón, amiga íntima del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, dijo que su hija es incapaz de matar a una cucaracha y en todo momento pensó que se trataba de una broma.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.
Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.