05 abr. 2026

Policía impide manifestación contra la Ley de APP en inmediaciones del BCP

Un gran número de efectivos policiales impidió en la tarde de este martes la manifestación de sectores sociales que se oponen a la Ley de Alianza Público Privada (APP). La convocatoria que debía realizarse frente al edificio del Banco Central del Paraguay (BCP) fue dispersada violentamente, según la denuncia.

Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC), dijo en comunicación con ULTIMAHORA.COM que alrededor de 150 cascos azules impidieron el avance de sindicalistas, docentes y campesinos que pretendían repudiar la cuestionada ley.

Los uniformados argumentaron que estaba prohibido manifestarse en el sitio, ya que por ahí debía pasar la comitiva del presidente Horacio Cartes, quien se dirige a participar de la ceremonia de inauguración de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Incluso, una patrulla de la Policía siguió a los manifestantes hasta la sede de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), ubicada en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El subcomisario Francisco López, encargado del procedimiento se negó a brindar declaraciones a este medio.

Ojeda volvió a acusar de represivo, antipopular y dictatorial al Gobierno de Cartes y anunció la realización de un congreso sindical para sentar postura al respecto y organizar una nueva convocatoria para este miércoles en horas de la tarde por las calles del microcentro.

APP
Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.