24 oct. 2025

Policía habría acosado a una niña con una carta

La Fiscalía investiga a un policía por presuntamente pedir a una niña de 12 años que sea “su novia a escondidas” a través de una carta. Se trata de un agente designado para custodiar a la familia de Pablo Medina en Coronel Oviedo.

policía.JPG

El suboficial está siendo investigado por la Fiscalía. | Foto: Telefuturo.

De acuerdo con el relato de la madre, el uniformado identificado como Roberto Chamorro, de 29 años, solía acosar a la niña con besos a distancia en la vía pública. Pero el hecho se agravó cuando le entregó una carta en la que le pedía que acepte tener una relación con él.

“Te escribo esta pequeña esquela para decirte que sos el amor de mi vida. Yo te amo con toda mi fuerza, sos mi muñeca, te amo, quiero que vos seas mi novia a escondidas”, sostiene una parte del escrito.

Inmediatamente la niña entregó la carta a su madre, quien a su vez presentó la denuncia ante la Comisaría local. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y ahora investiga al policía, quien también será objeto de un sumario administrativo a pedido de la Jefatura Departamental, informó a Telefuturo el periodista Robert Figueredo.

Embed

Chamorro trabaja en Coronel Oviedo cuidando de la seguridad de la familia de Pablo Medina, el periodista asesinado en Villa Ygatimí hace tres años.

Por su parte, la estudiante sigue con temor luego de recibir la carta, ni siquiera quiso ir al colegio, comentó su madre. Desde este miércoles será asistida psicológicamente, según la disposición del Ministerio Público.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.