Sucesos

Policía fue detenido por falsificación

 

La jueza Cinthia Garcete y su actuaria Nancy Cabrera se vieron afectadas por la falsificación de sus firmas en un oficio judicial que fue presentado en el Departamento de Judiciales de la Dirección Policial del Alto Paraná.

Con el documento apócrifo se intentó levantar medidas restrictivas a favor del oficial José Vidal Rolón Franco, procesado por varios hechos punibles de un caso de extorsión en San Alberto, supuestamente luego de haber cumplido con un plazo establecido de la suspensión condicional del procedimiento, pese a que el mismo había sido elevado a juicio oral y público. Además, el oficial habría intentado limpiar su legajo para ascenso, según presumen los investigadores, pero ahora está imputado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso y frustración de la persecución penal, de acuerdo con la declaración de la fiscala Estela Mary Ramírez.

El caso fue alertado por el suboficial Derlis Villar, quien llamó a la actuaria en la noche del lunes último a consultarle sobre la firma de la magistrada, ya que se percató que difería de las otras rúbricas.

Un joven que se identificó como Luis Daniel González presentó el escrito.

La magistrada denunció el hecho ante el Ministerio Público y la fiscala Ramírez inició una investigación allanando primeramente judiciales de la Policía, de donde se incautó del oficio. Luego se trasladó al despacho de la jueza Garcete, donde se incautó soportes informáticos y teléfonos celulares, en busca de elementos. (EM).

Dejá tu comentario