09 ene. 2026

Policía fue acribillado en Pedro Juan

Un policía fue acribillado este lunes por un presunto sicario en una calle del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).

procedimiento.

El suboficial fue trasladado a Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia ÚH.

El hecho se registró en la calle Toledo, cerca de las 17.00 de este lunes.

Gerson Sebastián Villanueva Alem (30), oriundo del barrio Jardín Aurora de esta ciudad, estaba realizando trabajos de mantenimientos en el sonido de su vehículo cuando un hombre, a cara descubierta, se acercó a él y lo disparó a la altura de la cabeza.

Gerson trabaja como suboficial en la Comisaría 5° de Bella Vista Norte. Al recibir los disparos, cayó herido y fue trasladado de urgencia al hospital regional de esta ciudad, donde está internado.

Este es el segundo caso de un ataque contra policías ocurrido en la zona durante septiembre. En los primeros días del mes, ocurrió un hecho similar que dejó como víctima al policía Samuel Valdez, según informes del corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.