20 abr. 2024

Policía fallece y otro resulta herido en intento de asalto

FTC. Los agentes son llevados al Hospital de Concepción.

FTC. Los agentes son llevados al Hospital de Concepción.

Un personal de la Policía Nacional perdió la vida y otro quedó herido ayer durante un intento de asalto a una aeronave que transportaba caudales de una empresa, que fue repelida a tiros por los uniformados. Sucedió en una pista de aterrizaje de la localidad de San Alfredo, en el Departamento de Concepción.

La Dirección de Policía de Concepción confirmó que se produjo una tentativa de robo agravado, de la que resultó muerto el suboficial inspector Rosalino Aquino, personal de dicha dirección policial.

En el ataque también resultó herido el suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, jefe de la Subcomisaría 31ª de Itapucumí, de Concepción.

El herido fue trasladado vía aérea, para su mejor atención, al Hospital Regional de Concepción, donde quedó en observación.

El ataque. El informe de la Policía Nacional señala que cerca de las 11:00 horas la aeronave que transportaba dinero en efectivo para el pago de salarios a los empleados de la empresa cementera Concretmix SA fue atacada momento después de descender en el predio de la empresa y cuando los empleados se disponían a cargar el dinero en un camión.

La aeronave con matrícula ZP BDF, había partido desde Asunción a las 09:45, con destino al Norte del país, según registros de la Dinac. El objetivo era llevar los recursos para el pago a los empleados de la cementera.

El ataque fue perpetrado por desconocidos que se encontraban fuertemente armados, agrega el informe de la Policía, que detalla también que se registró un enfrentamiento entre los policías que se encontraban en el lugar y los malvivientes.

Con su actuar los agentes impidieron que los delincuentes se lleven el dinero, aunque a un costo muy alto, ya que uno de los agentes perdió la vida.

Tras recibir la denuncia del asalto, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para verificar la situación y el traslado de los agentes heridos de la Policía.

Condolencias. La Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter, expresó su pesar por la pérdida del suboficial. La misma manifiesta textualmente: “La Policía Nacional del Paraguay presenta su más sentido pésame a los familiares, camaradas y allegados del Subofic. Insp. Rosalino Aquino, personal de la Dirección de Policía de Concepción, quien perdiera la vida, mientras cumplía su deber al frustrar un asalto”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.