04 ene. 2026

Policía entrega a la Senabico 749 animales del fallecido diputado Lalo Gomes

La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

ganado.jpg

Los animales fueron robados de una estancia perteneciente al fallecido diputado Lalo Gomes.

Foto: Justiniano Riveros.

En el marco de una investigación por supuesto robo de ganado, la Policía Nacional realizó el conteo y la entrega de un total de 749 animales –vacunos y equinos– a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El procedimiento tuvo lugar en el interior del establecimiento Santa Eduvigis, ubicado en la zona de cerro Memby, distrito de Yvy Yaú, Departamento de Concepción.

La intervención fue realizada por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad de Amambay, con apoyo de agentes de la Subcomisaría 3ª de la colonia Puente Aquidabán.

Durante el operativo realizado la semana pasada, la Policía retuvo a los animales y también fueron aprehendidas seis personas cuyos casos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y otras autoridades competentes.

Según datos preliminares, los animales habrían sido robados de una estancia perteneciente al fallecido diputado Lalo Gomes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció tormentas eléctricas para unos 14 departamentos del país y no descartó fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde de este jueves.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo de la Iglesia Católica denunció el atropello, amedrentamiento, uso indiscriminado de armas, quema de viviendas, disparos y detenciones ilegales por parte de una treintena de personas armadas en la comunidad indígena de Karapá, distrito de Ypehú, Canindeyú.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.