25 may. 2024

Policía detiene a último sospechoso de secuestro de Martín Hartmann

La Policía Nacional detuvo al último sospechoso por el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann en Alto Verá, Itapúa. El detenido estaba prófugo desde el 2016, año en que ocurrió el hecho.

Detención en Alto Vera por caso de secuestro.jpg

El presunto implicado en el secuestro de Martín Hartmann fue detenido en Alto Verá, Itapúa.

Foto: Gentileza

El último sospechoso de haber participado en el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann y que se encontraba prófugo desde el 2016 fue finalmente detenido alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa.

Se trata de Joel Acosta Rojas, de 28 años, quien sería uno de los integrantes de la banda criminal que procedió a retener ilegalmente al ganadero. El hombre fue trasladado hasta Encarnación, informó Antonio Rolin, corresponsal de Última Hora.

La detención se logró tras el allanamiento a una vivienda ubicada en la zona de Perlita, Segunda Línea, a cargo de personal de Antisecuestro, Investigación de Delitos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), acompañados de la agente fiscal especializada contra Antisecuestro y Antiterrorismo Zunilda Ocampos.

Nota relacionada: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

El secuestro de Martín Hartmann se registró el 17 de noviembre de 2016 en un camino vecinal de la compañía Ynambú, de Alto Verá, Departamento de Itapúa. Dos días después, fue nuevamente liberado en la colonia Taguató del mismo distrito mencionado.

Por el caso fueron procesados los hermanos Armando y Osmar Lezcano Sanabria, mientras que otros dos involucrados son Héctor Eliel Aguirre Almada y Plácido Osmar Báez, quienes fueron detenidos en la Argentina en el 2017.

Posteriormente, la Justicia condenó a los hermanos oriundos de Mayor Otaño. Armando Andrés fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, mientras que Osmar Javier recibió una sentencia de 15 años de cárcel. Ambos guardan reclusión en Itapúa.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.