13 jul. 2024

Policía detiene a último sospechoso de secuestro de Martín Hartmann

La Policía Nacional detuvo al último sospechoso por el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann en Alto Verá, Itapúa. El detenido estaba prófugo desde el 2016, año en que ocurrió el hecho.

Detención en Alto Vera por caso de secuestro.jpg

El presunto implicado en el secuestro de Martín Hartmann fue detenido en Alto Verá, Itapúa.

Foto: Gentileza

El último sospechoso de haber participado en el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann y que se encontraba prófugo desde el 2016 fue finalmente detenido alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa.

Se trata de Joel Acosta Rojas, de 28 años, quien sería uno de los integrantes de la banda criminal que procedió a retener ilegalmente al ganadero. El hombre fue trasladado hasta Encarnación, informó Antonio Rolin, corresponsal de Última Hora.

La detención se logró tras el allanamiento a una vivienda ubicada en la zona de Perlita, Segunda Línea, a cargo de personal de Antisecuestro, Investigación de Delitos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), acompañados de la agente fiscal especializada contra Antisecuestro y Antiterrorismo Zunilda Ocampos.

Nota relacionada: Caso Hartmann: Imputado confirmó sospechas del Ministerio Público

El secuestro de Martín Hartmann se registró el 17 de noviembre de 2016 en un camino vecinal de la compañía Ynambú, de Alto Verá, Departamento de Itapúa. Dos días después, fue nuevamente liberado en la colonia Taguató del mismo distrito mencionado.

Por el caso fueron procesados los hermanos Armando y Osmar Lezcano Sanabria, mientras que otros dos involucrados son Héctor Eliel Aguirre Almada y Plácido Osmar Báez, quienes fueron detenidos en la Argentina en el 2017.

Posteriormente, la Justicia condenó a los hermanos oriundos de Mayor Otaño. Armando Andrés fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, mientras que Osmar Javier recibió una sentencia de 15 años de cárcel. Ambos guardan reclusión en Itapúa.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.