25 abr. 2024

Policía detiene a sospechoso del robo a un comercio en Minga Guazú

La Policía Nacional detuvo este lunes a uno de los sospechosos de un robo agravado, registrado en un local comercial en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Eladio García Ortiz, de 29 años, fue capturado por la Policía Nacional por ser sospechoso del robo agravado registrado el sábado pasado en el local comercial denominado Maravilla.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a Eladio García Ortiz, de 29 años, por ser sospechoso del robo agravado registrado el sábado pasado en el local comercial denominado Maravilla.

La detención fue realizada este lunes en horas de la mañana, en la vía pública del kilómetro 24, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, frente mismo a una gomería, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El robo al comercio ocurrió en horas de la mañana del sábado pasado, en el kilómetro 26 lado Acaray, a 4.000 metros de la ruta internacional PY02, de la ciudad de Minga Guazú. En aquella ocasión, resultó víctima el propietario del lugar identificado como Ricardo De Jesús Fleitas López, de 27 años.

Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron cuatro hombres, quienes ingresaron al lugar a cara descubierta, luego de descender de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, año 2005, color oscuro, con llantas deportivas, cuyos más datos se desconocen.

Los delincuentes se llevaron G. 1 millón, bebidas alcohólicas, 10 packs de cerveza, una bolsa de chorizo, una bolsa de carne vacuna, dos botellas de whisky, botellas de vino y cigarrillos de distintas marcas, además de una motocicleta, marca Motostar, modelo SK 150NT, color rojo, chapa 727 BZP-PY, propiedad de Silverio González, de 65 años, que estaba al mando de un adolescente de 16 años, quien llegó al comercio como cliente.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, Eladio García Ortiz posee orden de detención pendiente, según oficio 1189, de fecha 23 de octubre del 2019, firmado por la jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, María de Fátima Burró, por otro caso de robo agravado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.