23 nov. 2025

Policía detiene a esposo de mujer asesinada a puñaladas en Naranjal

La pareja de una mujer asesinada en Naranjal hace cinco meses fue detenida en la misma localidad donde se produjo el crimen. El caso tuvo un giro, al principio se investigaba como un asalto, pero ahora se apunta a un presunto feminicidio.

asalto

Desconocidos asaltaron y mataron a una comerciante en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza

Édgar Galeano, el jefe de Antisecuestro de la Policía en el Departamento de Alto Paraná, en un contacto con Monumental 1080 AM habló sobre la detención de Osvaldo Querino Dalpar (36), que se produjo el miércoles en Naranjal.

El detenido es sospechoso del crimen de su esposa Rosángela Cristina Deckmann de Dalpar (39), quien fue encontrada muerta en su vivienda, donde funcionaba un local comercial denominado THR, ubicado en la misma localidad donde se produjo la captura del hombre.

Galeano explicó que se hallaron incongruencias en las declaraciones del esposo sobre el lugar donde se encontraba al momento del asesinato de su esposa.

El caso fue indagado al principio como un supuesto asalto, ya que el ahora aprehendido confirmó en su momento que se llevaron unos G. 20 millones y dos celulares del lugar.

También declaró que en ese momento estaba trabajando en una estancia de Iruña, donde se desempeña como tractorista.

Lea también: Matan a puñaladas a una mujer en su casa

Sin embargo, la Policía Nacional constató tras cinco meses, a través de una pericia a su teléfono celular, que la ubicación del mismo coincidía con el lugar de los hechos antes del horario del crimen, por lo que se trataría de un presunto feminicidio.

“Ahora van surgiendo datos que vamos corroborando con personas cercanas, mencionaron que el hombre siempre fue una persona violenta”, manifestó el jefe policial.

La víctima perdió la vida a causa de varias puñaladas en el cuerpo el pasado 27 de octubre. Recibió seis heridas con arma blanca en el pecho.

La fiscala María del Carmen Meza, quien está a cargo de la causa, ordenó la captura del esposo de la mujer asesinada. Los procedimientos se realizaron con apoyo de agentes de Antisecuestro y del Departamento de Inteligencia de Naranjal.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).