10 ago 2026

Policía detiene a dos hombres con madera indocumentada

La Policía Nacional incautó un camión con semi remolque cargado con madera aserrada indocumentada y detuvo a dos hombres, en Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Madera.jpeg

Los detenidos no contaban con la documentación para transportar madera. Foto: Gentileza.

Raúl Cortese | Itapúa

Los detenidos fueron identificados como Fidencio Zarza Fernández, domiciliado en San Patricio, Misiones, y Rodolfo Israel Vera Domínguez. Ambos fueron detenidos durante la madrugada de este viernes sobre el kilómetro 306 de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López y cruce San Cosme y Damián, distrito de Coronel Bogado.

Estaban a bordo de un Camión Scania 112, de color rojo, con 35 a 40 mil cúbicos de madera aserrada, de especie cedro, lapacho, canafito y otros, sin los documentos correspondientes.

Zarza era el conductor del camión y Vera es el dueño del camión. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Víctimas denunciaron a una playa de autos ubicada en Luque, que promete la entrega inmediata de automóviles. Sin embargo, luego de solicitar altos montos de dinero, aparentemente se excusa tanto para entregar los rodados como para devolver el dinero invertido.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, expresó sus condolencias a Colombia ante el terremoto registrado este lunes que enlutó a varias familias en el país caribeño. Hace pocos días, el presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en la asunción del nuevo mandatario Abelardo de la Espriella.
El conductor de un automóvil falleció de manera instantánea en la tarde de este lunes tras chocar contra un camión de gran porte en Emboscada, Departamento de Cordillera.
Una motocicleta cruzó el semáforo en rojo y chocó contra una camioneta en Asunción. El accidente de tránsito dejó a dos personas heridas.
Una mujer fue denunciada por maltratar a su nieto de 10 años, cuya madre falleció y quedó a cargo de ella, en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La tía, que intervino para ayudarlo, denunció que el niño fue atado y es víctima de constantes maltratos.
Las futuras mediciones en la disidencia colorada para las presidenciales 2028 tendrán que decidir entre Arnoldo Wiens, Lilian Samaniego y Luis Pettengill; un sicariato en Tava’i dejó dos muertos y cuatro heridos; una plataforma sobre el marco legal paraguayo funciona con inteligencia artificial.