03 ene. 2026

Policía detiene a una mujer sospechosa de asesinar a un hombre

31529672

Peligrosa. La mujer es sospechosa de un homicidio.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer en carácter de sospechosa del homicidio de un hombre. El crimen ocurrió en el barrio San Antonio de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú.

La aprehendida fue identificada como Marisa Romero Paredes, alias Marisa’i, (26), quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

La misma es sindicada de ser la autora de un hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima Antolín Arriola González (34).

El asesinato del hombre y la captura de la sospechosa del hecho se realizaron en el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza.

Según la Policía Nacional, el cuerpo del hombre fue hallado en su vivienda con heridas de arma blanca. Los investigadores desconocen aún el motivo del homicidio.

Marisa Romero había sido detenida el pasado 8 de abril en la ciudad de Laurel, enfrentando un proceso por homicidio doloso en grado de tentativa.

Sin embargo, un Juzgado le otorgó arresto domiciliario, lo que generó polémica en la comunidad.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 4ª Nueva Esperanza, con apoyo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú, División Regional Katueté.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.
Emiliano Rolón detalló que se está fortaleciendo la justicia social; sin embargo, continúan críticas a su gestión, y reflotan denuncias de protección a su propio hijo y que el caso Pecci no avanza.