30 ene. 2026

Policía del Brasil ingresa a Paraguay tras persecución a un vehículo

Dos agentes de la Policía Federal Rodoviaria del Brasil ingresaron a nuestro país persiguiendo a un vehículo que no se detuvo en un control de barrera que estaban realizando. Los uniformados entraron en territorio paraguayo por Ciudad del Este, Alto Paraná.

policia br.jpg

La policía persiguió al vehículo ingresando hasta Ciudad del Este. Foto: Édgar Medina.

Los agentes estaban realizando retén de control en el lado brasileño en la zona primaria, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El paraguayo Daniel Ramón Benítez Alarcón estaba al mando de una camioneta Ford F1000 color plateado, con carrocería de madera y chapa brasileña. Según fuentes policiales, dicho rodado fue hurtado en Foz de Iguazú.

El mismo supuestamente atropelló la barrera de los agentes e ingresó a nuestro país hasta la rotonda Oasis, que está ubicada en el km 1 de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.

Posteriormente los uniformados extranjeros ingresaron a Paraguay y atropellaron el vehículo con sus motocicletas.

Testigos que estaban en el lugar reaccionaron contra los agentes, a quienes casi lincharon luego de que uno de ellos quitara su arma de fuego.

En ese momento llegó la Policía Nacional y aprehendió a los policías extranjeros como al conductor de la camioneta y fueron trasladados hasta la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este.

Los agentes de la Policía Federal Rodoviaria fueron identificados como Walter Soarez Conto Junior y Esteban Ricardo Barbosa.



Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.