09 ago. 2025

Policía captura a banda delictiva

El grupo de malvivientes atracó el establecimiento de Rogelio Espinoza, en Yataity, de quien llevaron 88 millones de guaraníes y objetos varios, pero horas después fueron detenidos.

Por Juan José Brull
ÑEEMBUCÚ
Cuatro hombres fueron detenidos luego de perpetrar un asalto a mano armada el sábado a un establecimiento agroganadero en la localidad de Isla Sola, de Yataity, departamento de Ñeembucú, propiedad de Rogelio Espinoza, de 74 años, quien en el momento del hecho se encontraba con su esposa Virginia Dominguez, de 39.
Los supuestos autores del atraco fueron identificados como José Jerónimo Núñez Samaniego, de 32 años; Walter Ramón de los Santos Blanco, de 30 años; Sixto Ramón Franco de 37 años y César Orlando Rolón Franco, de 24 años. Los mismos fueron aprehendidos a cuarenta kilómetros del lugar del hecho, en una compañía de nombre Blanco Ñu.
Según informaciones de las propias víctimas, los malvivientes llegaron a la casa simulando ser acopiadores de queso, pero inmediatamente después les redujeron y le propinaron golpes al hombre, a quien le maniataron, para luego proceder a remover toda la casa.
Los delincuentes encontraron en un bolsón tipo maleta 88.000.000 de guaraníes, tres revólveres calibre 38, un fusil calibre 30, rifle de aire comprimido, rifle calibre 22, a más de joyas varias y otros enseres de valor.
Consumado el hecho, los autores se fueron de Isla Sola, a Laureles, después entraron a la compañía Blanco Ñu, donde prendieron fuego a un auto Ford tipo Verona sin placa con el que se movilizaban. El móvil fue consumido en su totalidad por lo que se dieron a la fuga a pie, tratando de ganar un bosque.
Al conocerse la noticia, la Policía hizo patrullaje en Isla Ro?y, distrito de Villalbin, a 20 km del lugar del asalto, donde fueron ubicados los presuntos malvivientes y tras un enfrentamiento armado se dieron por detenidos.
Los intervinientes incautaron el dinero y las otras evidencias. Se dio intervención al fiscal de Laureles David Darío Cabral Ramírez
Según el jefe de la Comisaría 19ª de Laureles, comisario Nery Vera, los delincuentes llegaron hasta el Paraná pero no pudieron escapar.
Al parecer una embarcación los estaba esperando ya que se constató que los mismos recibían llamadas de celulares constantemente de personas que estaban en una embarcación.