09 ene. 2026

Policía recupera escopeta deportiva de atleta, hay dos detenidos

La Policía detuvo a los supuestos ladrones de una escopeta de tiro olímpico de una joven atleta. El arma deportiva también fue encontrada.

escopeta.jpg

La escopeta fue hurtada de la vivienda de la víctima el pasado 28 de junio.

Foto: Captura de video NPY.

Tras un allanamiento realizado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, la Policía detuvo a los supuestos delincuentes que se llevaron una escopeta de tiro olímpico de la vivienda de la atleta Helena Farrés.

Se trata de una escopeta Perazzi, modelo MX8, calibre 12, con dos caños superpuestos. El arma deportiva, que estaba en un maletín de color plata, fue hurtada el 28 de junio pasado de la vivienda de Farrés.

La Policía investigó el caso y dio con el paradero de los presuntos autores, que quedaron detenidos. Los intervinientes lograron recuperar la escopeta.

Durante el operativo además fueron incautados un arma de fuego y un cargador. Los sujetos están en el Departamento de Investigaciones de Asunción.

Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción de la Policía Nacional, explicó que la escopeta fue recuperada este jueves. El arma estaba en poder de una persona que se presentará a declarar ante el Ministerio Público.

“Hoy a las 10:00 se procedió a la recuperación del arma deportiva que estaba en el poder de una persona, quien se presentará a declarar ante el Ministerio Público”, expresó el jefe policial.

La fiscala María Luján Estigarribia dijo que en muy poco tiempo el arma fue vendida en varias ocasiones.

Por su parte, la atleta agradeció el trabajo realizado para dar con su escopeta y manifestó que seguirá con su preparación para la competencia.

“Estoy contenta y agradecida. Ahora vamos a prepararnos de vuelta para la competencia, al arma no le falta nada”, comentó feliz.

La joven atleta quedó clasificada a los Juegos Panamericanos 2023 y necesitaba recuperar cuanto antes su arma deportiva.

Farrés es la única atleta paraguaya clasificada para representar a nuestro país el próximo octubre.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.