08 ago. 2025

Policía Caminera demoró a 79 conductores ebrios

Durante los controles realizados desde el pasado lunes, la Policía Caminera detuvo a 79 conductores en estado de ebriedad. En total se realizaron 2.318 pruebas de alcoholemia en el departamento Central.

CAMI FRIO

Momentos en que agentes de la Policía Caminera le practican a un automovilista la prueba de alcoholemia. Fue durante un control en el camino que une San Lorenzo con Luque. Foto: Juan Agüero.

Los controles que iniciaron el pasado 24 de junio y se intensificaron desde el viernes. Unos 148 vehículos fueron demorados por distintas faltas.

Entre las faltas cometidas por los conductores fueron no contar con la licencia de conducir y habilitación municipal; la no utilización del cinturón de seguridad; no mantener las luces encendidas; y en el caso de los motociclistas, no tener puesto el casco protector reglamentario y el chaleco reflectivo, informó la Policía Caminera.

La Policía Caminera del Paraguay recuerda a los motociclistas que la imprudencia de no utilizar cascos protectores, aumenta el riesgo de muerte, en caso de que se produzca un accidente de tránsito.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.