24 ago 2026

Policía Caminera demoró a 79 conductores ebrios

Durante los controles realizados desde el pasado lunes, la Policía Caminera detuvo a 79 conductores en estado de ebriedad. En total se realizaron 2.318 pruebas de alcoholemia en el departamento Central.

CAMI FRIO

Momentos en que agentes de la Policía Caminera le practican a un automovilista la prueba de alcoholemia. Fue durante un control en el camino que une San Lorenzo con Luque. Foto: Juan Agüero.

Los controles que iniciaron el pasado 24 de junio y se intensificaron desde el viernes. Unos 148 vehículos fueron demorados por distintas faltas.

Entre las faltas cometidas por los conductores fueron no contar con la licencia de conducir y habilitación municipal; la no utilización del cinturón de seguridad; no mantener las luces encendidas; y en el caso de los motociclistas, no tener puesto el casco protector reglamentario y el chaleco reflectivo, informó la Policía Caminera.

La Policía Caminera del Paraguay recuerda a los motociclistas que la imprudencia de no utilizar cascos protectores, aumenta el riesgo de muerte, en caso de que se produzca un accidente de tránsito.

Más contenido de esta sección
Don Armando Villalba sufrió un asalto violento por parte de un grupo armado en el comercio que funciona en su propia vivienda en Ypané. El último sábado le arrebataron toda la recaudación del día cuando se disponía a cerrar su local y lamentó que la inseguridad le arrebate el fruto de su esfuerzo.
Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía tras un procedimiento realizado en Villarrica, Departamento de Guairá. Los agentes sospechan que asestó heridas de cuchillo a su ex pareja, un hombre que quedó internado tras el hecho.
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.