08 ene. 2026

Policía brasileño habría privado de libertad a ciudadano en Amambay

Un miembro de la Policía Civil del Brasil fue denunciado en Pedro Juan Caballero, Amambay, por supuesta privación ilegítima de libertad y agresión. La presunta víctima manifestó que fue encapuchado, alzado a un vehículo y agredido brutalmente.

El supuesto autor del hecho es el delegado de la Policía Civil del Brasil, identificado como Patrik Linhares, mayor de edad, denunciado por supuesta privación ilegítima de libertad y lesión, en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La presunta víctima es Abraham Sánchez Sanabria, de 34 años, según informaron fuentes policiales.

El hecho se habría registrado a las 9.30 aproximadamente de este miércoles, en la vía pública, sobre la calle Dr. Francia casi Juan E. O’Leary, en el barrio San Antonio, frente al predio de Aduanas en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Sánchez contó que supuestamente el policía civil brasileño estaba acompañado por siete personas desconocidas que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de ellas de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plata.

Según su denuncia, los desconocidos le sorprendieron, fue esposado, encapuchado y subido a bordo de un rodado. Lo golpearon varias veces y con diferentes objetos, para luego llevarlo a Zanja Pytã, en el Brasil, siempre de acuerdo con su relato.

Agregó que tras varias horas lo regresaron a territorio paraguayo y lo abandonaron en la vía pública.

Víctima denunció a la madre del policía

Abraham Sánchez era empleado de la madre del policía en una ferretería ubicada en Pedro Juan Caballero y este martes fue despedido, por lo que denunció a su ex patrona por despido injustificado.

Este miércoles se tenía que realizar la audiencia de conciliación entre Sánchez y la madre del policía, sin embargo, la mujer no acudió y fue su hijo (el policía), quien también es accionista del comercio en donde trabajaba.

El comisario Milciades Ramírez, jefe de la Comisaría 2.ª, manifestó que la sindicada como víctima fue capturada cuando se dirigía a declarar ante el Ministerio de Trabajo.

“El policía civil le dijo que deje de joder con el tema laboral”, manifestó el comisario Ramírez.

Sánchez fue hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para ser atendido por los médicos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.