13 jul 2026

Policía alemana lanza operación por sospecha de posible ataque con explosivos

Berlín, 8 oct (EFE).- La policía alemana llevó a cabo hoy una importante operación en Chemnitz (este de Alemania) ante la sospecha de que se preparaba un ataque con explosivos.

Policías alemanes acompañados de un perro policía patrullan por la terminal del aeropuerto de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

Policías alemanes acompañados de un perro policía patrullan por la terminal del aeropuerto de Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

“Estamos llevando a cabo ahora en Chemnitz una gran operación por la sospecha de la preparación de un ataque con explosivos”, anunció en su cuenta de Twitter la Policía de Sajonia, el estado federado en el que se sitúa Chemnitz.

No obstante, no reveló nada más sobre la motivación de ese posible ataque.

Las fuerzas de seguridad reconocieron a través de esta red social que no han podido por el momento dar con una “persona relevante” a la que buscaban en relación con esta operación.

Asimismo, pidieron a los vecinos de la zona que permanezcan “dentro de sus casas” por motivos de seguridad y explicaron que fueron las unidades especiales las que ocasionaron la única explosión sentida en la zona hasta el momento, y que fue para poder acceder a un piso.

La policía ha evacuado al menos un bloque de apartamentos del área conocida como Fritz-Heckert, en el sur de Chemnitz, una zona de grandes edificios residenciales levantados durante la era comunista.

Sajonia ha sido el escenario de múltiples incidentes xenófobos en los últimos meses, incluidos varios ataques incendiarios contra centros de refugiados.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.