03 mar. 2026

Policía activa alerta de seguridad por anuncio de protestas

La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.

Policias.png

Policía activa alerta de seguridad por anuncio de protestas.

Foto: Gentileza.

La Policía dispuso alerta de seguridad 100% a nivel país ante las manifestaciones que están previstas durante los próximos días.

Igualmente, el Congreso Nacional acompañó la disposición policial y comunicó a sus funcionarios que desde este martes se implementarán algunas medidas preventivas de seguridad para el acceso al Palacio Legislativo.

Entre ellas, se estableció que el único punto de ingreso habilitado será el portón ubicado sobre la calle Río Jejuí, esquina Avenida República.

Así también, se realizará la verificación manual de bolsos, carteras, mochilas u otros elementos y también será de carácter obligatorio portar y exhibir el carnet identificatorio.

Lea más: Generación Z organiza en TikTok manifestación contra la corrupción; Policía vigila redes sociales

Comunidades indígenas iniciaron una manifestación nacional cuyas reinvindicaciones son la reapertura inmediata del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), un presupuesto real para la compra de tierras, el cese de violentos desalojos y una mesa nacional con todas las etnias del país.

Mientras que la generación Z de Paraguay, conformada por un grupo de jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, está organizando una movilización “contra la corrupción, el autoritarismo disfrazado de democracia y la impunidad imperante en el país”.

En su momento, el comisario Omar Alderete, director general de Prevención y Seguridad, indicó que se está trabajando para mantener el orden en las manifestaciones que se desarrollan en el país, con especial atención a la convocatoria que realiza la generación Z.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
El ex asesor de Inteligencia de Arnaldo Giuzzio en el Ministerio del Interior, Daniel Alberto Farías Kronawetter, falleció este domingo, según se conoció en las redes sociales. Estaba procesado en el caso de supuesta filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) junto con el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ex miembros de su gabinete.
Parte de la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay sufrió un colapso parcial el pasado miércoles, según informaron desde la Embajada de Taiwán.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.