Mundo

Policía abre investigación contra el presidente de Brasil

 

La Policía brasileña abrió formalmente el lunes una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro para indagar un supuesto delito de prevaricación en la adquisición de vacunas anti-Covid, una enfermedad que ya deja más de 533.000 muertos en el país.

La investigación fue iniciada por la Policía Federal tras la autorización dada a comienzos de mes por la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema de Brasil, tras un pedido realizado por la Fiscalía. La investigación deberá establecer si el líder de la ultraderecha brasileña cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech.

Las sospechas fueron puestas sobre la mesa por el diputado Luis Miranda, de la base política que respalda a Bolsonaro, y su hermano Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud, durante una comisión del Senado que intenta determinar si el Gobierno es responsable del agravamiento de la pandemia en el país.

Luis Miranda reveló que el presidente ignoró informaciones que le fueron dadas sobre irregularidades en el contrato de intención de compra desarrollado por el laboratorio Bharat Biotech, el cual fue suspendido solo cuando las sospechas fueron reveladas por la comisión y la prensa local. “Se trata de una historia fantasiosa que solo sirve para que tres senadores se promuevan políticamente”, declaró este fin de semana Bolsonaro. EFE

Dejá tu comentario