23 jul. 2024

Polémica en Italia tras la agresión a un diputado y escenas de violencia en el Parlamento

La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.

Parlamento Italia.jpg

Conflicto en el Parlamento de Italia por un controvertido proyecto de ley.

“Vergüenza”, lamentaron desde la bancada de la oposición algunos diputados que presenciaron la escena, según informa este jueves el diario Corriere della Sera, en medio del malestar después de lo sucedido en la Cámara parlamentaria.

“Caí al suelo después de un puñetazo y recibí muchas patadas”, lamentó en una entrevista con el canal de televisión La7 el diputado agredido, Leonardo Donno, quien tuvo que recibir atención médica.

La violencia se desencadenó después de que el parlamentario del grupo populista Movimiento 5 Estrellas se acercara con una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales, Roberto Calderoli, para protestar contra un controvertido proyecto de ley que se debatía.

Esto generó una disputa con Calderoli, que se intentó apartar mientras Donno insistía en darle la bandera.

Tras ello, el presidente del Parlamento ordenó su expulsión y varios diputados de los partidos Liga y Hermanos de Italia –formación de la primera ministra, Giorgia Meloni– arremetieron contra Donno.

Donno tuvo que recibir asistencia médica por la agresión y fue llevado a un hospital de Roma, desde donde aseguró a La7 que tras desplomarse al suelo tras recibir “un fuerte puñetazo” se quedó sin poder respirar.

“Me asusté mucho, no pensaba que pudiera suceder algo así en la Cámara de los diputados, aún no me lo creo”, dijo Donno, que denunció que también recibió varias patadas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que Paraguay está logrando convertirse en una economía verde por su potencial de generación eléctrica renovable, en alusión a la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y que este país comparte con Brasil.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Un estudio observacional llevado a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha constatado cómo los perros son capaces de “oler” el estrés de las personas y tomar decisiones más negativas con base en eso.
En las profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de México, los científicos descubrieron que el oxígeno no proviene de organismos vivos, sino de nódulos polimetálicos, una especie de guijarros, lo que pone en duda la teoría sobre los orígenes de la vida, según un estudio.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció este lunes que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, durante una audiencia ante el Congreso.
Los muertos en la Franja de Gaza superaron este lunes, día 290 de la guerra, los 39.000 tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.