07 nov. 2025

Pódcast ÚH: ¿Médicos de papel? El negocio de las carreras de Medicina en Paraguay

En el quinto episodio de Timore conversamos con el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas, sobre la habilitación masiva de carreras de Medicina y el impacto que puede tener en la calidad de los profesionales.

medicos de papel.png

Imagen: Edición Última Hora.

En la primera parte del episodio se desentrañan cifras preocupantes sobre la oferta de carreras de Medicina sin garantías para realizar prácticas clínicas y se explica por qué Paraguay se convirtió en un importante destino de estudiantes brasileños.

En la segunda parte, hablamos sobre simulaciones de prácticas clínicas y el repentino revés del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que decidió suspender la aprobación de nuevas facultades de Medicina, y las críticas que surgieron por la designación del nuevo superintendente de Salud.

Más contenido de esta sección
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.