23 jul. 2024

Pódcast ÚH: Criptominería en Paraguay, descontrol e impacto en el sistema eléctrico

En el séptimo episodio de Timore, el doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Ricardo Rodríguez Silvero, habla sobre la desregulación de la criptominería a nivel nacional y mundial, así como los riesgos que representa la actividad para el sistema eléctrico paraguayo.

Criptominería en Paraguay - Nota.png

El nuevo episodio de Timore puede encontrarse en Spotify o su plataforma de pódcast de preferencia.

Foto: Archivo ÚH.

Última Hora recupera el grito de "¡timoreee…!” en un pódcast que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

En el séptimo episodio, el experto en energía, Ricarco Rodríguez Silvero, comenta el impacto negativo que podría tener en la matriz energética si continúa la proliferación de granjas de criptomonedas tanto legales como ilegales.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.