18 abr. 2024

Pobladores se manifiestan y exigen tránsito libre en peaje de Ypacaraí

Un grupo de ciudadanos se manifestó este sábado en la zona del peaje de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, para exigir la exoneración del pago del peaje a los habitantes de la zona.

peaje ypacarai.jpg

La identidad del fallecido, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, es investigado por la Fiscalía.

Foto: Archivo UH.

Un grupo de ciudadanos de Ypacarai comenzaron a manifestarse y movilizarse desde las 15.30 de este sábado en el puesto de peaje de Ypacaraí, en el kilómetro 40, para reclamar el libre acceso y exoneración del pago del peaje para los lugareños.

No es la primera vez que realizan manifestaciones ya que este pedido lleva muchos años sin una respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director Operativo de Control de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, manifestó a Última Hora que no hay inconvenientes en el tránsito vehicular.

Lea más: Ciudadanos de Ypacaraí se manifiestan hoy para reclamar el “paso libre” en el peaje

“Son vecinos autoconvocados, siempre hacen sus manifestaciones para que tengan tránsito libre en el peaje. Está todo totalmente controlado, hasta el momento. Desde las 15.30 que se juntaron”, indicó.

Esta manifestación cuenta con el apoyo del Municipio de Ypacaraí. El pago constante del peaje para ir a sus lugares de trabajo o para hacer otras gestiones los perjudica económicamente, aseguran.

Si la propuesta no avanza, piden como alternativa la mudanza del puesto de peaje del kilómetro 40 de la ruta PY02 al kilómetro 48. Los más afectados son los ciudadanos de las dos compañías más grandes de Ypacaraí, como las de Pedrozo y Jhuguá Jhú.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.