19 may. 2026

Pobladores de Misiones sufrieron daños materiales tras temporal

Pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, resultaron afectados luego de una tormenta que se desató este domingo. Una vivienda y un colegio sufrieron graves daños.

temporal misiones.jpg

La muralla del colegio Santa Rosa de Lima quedó destrozada por el temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El temporal que cayó en horas de la madrugada de este domingo provocó que el techo de una vivienda cayera y que la muralla del colegio parroquial Santa Rosa de Lima se desmoronara.

La familia quedó gravemente afectada, ya que los objetos que se encontraban dentro de la vivienda resultaron totalmente perjudicados.

“El viento intenso se llevó todo el techo de mi dormitorio y el dormitorio de mis hijos. Nos asustamos demasiado, pero fue una desgracia con suerte porque nadie salió herido”, expresó Feliciano Fernández, dueño de la vivienda afectada.

El poblador mencionó que se dañaron las camas que tenían, los útiles de sus hijos, además de sus ropas y un televisor.

<p>El temporal provocó destrozos en el techo de una vivienda .</p>

El temporal provocó destrozos en el techo de una vivienda .

Feoto: Vanessa Rodríguez.

Fernández mencionó que, a raíz de lo ocurrido, fueron a la casa de su hermana, quien vive cerca de su vivienda.

Otros vecinos también fueron afectados por el temporal; sin embargo, desde la Intendencia de la ciudad acudieron hasta el lugar para asistir a las familias.

Por otro lado, una parte de la muralla del colegio parroquial Santa Rosa de Lima casi se cayó en su totalidad, lo que dificultó el tránsito en la zona por los trozos y ladrillos que cayeron en la calle.

Los escombros fueron removidos por los bomberos voluntarios de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Rubén Penayo acudió al Ministerio Público este martes para ampliar una denuncia que incluye al senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, y personas innominadas por supuestos hechos de cobro de honorarios y otros delitos.
Este martes se realizará una reunión entre el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, y representantes de la aerolínea GOL, luego de que se retomaran las negociaciones para el tan ansiado vuelo directo entre Asunción y Miami, informó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.
La Policía Nacional detuvo a Jorge Daniel Samudio, alias Freddie Mercury, y a otras dos personas, como principales sospechosas de asaltar dos estaciones de servicios en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) se unieron para reclamar una deuda de G. 10.000 millones a la Municipalidad de Asunción. “Nos sentimos ninguneados”, alegan.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente frío a fresco para este martes, con temperaturas mínimas de 6°C y máximas de hasta 20°C en todo el territorio nacional. La nubosidad irá disminuyendo durante esta jornada.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció la eliminación de 817 insumos de su listado; la confianza de los consumidores registró una fuerte caída en abril; de las 9.800 personas con prisión domiciliaria, solamente 123 usan tobilleras electrónicas.