05 ago. 2025

Pobladores de Mato Grosso también viven en zozobra

Según un informe periodístico de la red O Globo, del Brasil, los pobladores de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, viven atemorizados por la ola de violencia en la zona fronteriza con Amambay. El párroco de la ciudad incluso decidió suspender una tradicional fiesta.

narcos guerra.jpg

Foto: Captura

La Policía Militar brasilera ya reforzó su personal en la zona limítrofe con Paraguay tras producirse cuatro asesinatos en menos de una semana, según explicó Waldomiro Centurión, comandante del Batallón de Policía Militar de Ponta Porã.

La iglesia de Ponta Porâ postergó su celebración tradicional que se festeja en la avenida principal de la ciudad. Esto debido a la preocupación del párroco, Paulo Do Nascimento.

“La violencia en las últimas semanas ha puesto a prueba aquí en la frontera y tenemos miedo de poner a nuestra gente también en riesgo, por lo que preferimos ser cautos y posponer la fecha para otro momento”, señaló el sacerdote.

Una guerra entre traficantes está aterrorizando a los habitantes de la fronteriza Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La Policía paraguaya no descarta que estas últimas ejecuciones estén vinculadas con un ataque que mató al empresario Jorge Rafaat, vinculado con el narcotráfico, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.