20 jul 2026

Pobladores buscan solución a casillas sobre Avenida Quinta

Los vecinos de la calle Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como Avenida Quinta, en el barrio Obrero de Asunción, fueron hasta el Congreso Nacional para manifestar su descontento con las construcciones de casillas en dicha zona.

frentistas.jpg

Vecinos buscan una solución respecto a la construcción de las casillas sobre la Avenida Quinta. Foto: @DiputadosPy

Los frentistas participan de una audiencia en la Cámara Baja con la diputada Olga Ferreira. La misma cuestionó la construcción de casillas en el paseo central sobre la Avenida Quinta, en la ciudad de Asunción.

La parlamentaria sostuvo que las casetas, que están ubicadas actualmente desde la calle Estados Unidos hasta Caballero, ocupan todo el espacio verde del paseo, y esto perjudica a los lugareños. Indicó también que solo unos pocos vendedores son beneficiados con las casillas.

“Consideramos un problema (las casillas) porque es un espacio que todos conocemos y esto agarra mucho el lugar, toca espacios verdes. Además de la discriminación contra otros vendedores, porque a unos se les ubica y a otros no”, manifestó Ferreira a medios de comunicación.

Por otra parte, la legisladora declaró que la molestia de los pobladores es válida, ya que no fueron informados sobre las obras de construcción en el sitio.


Lea más: Vecinos exigen demolición de casillas sobre Quinta Avenida

Tras los reclamos de los vecinos, la Municipalidad de Asunción publicó días atrás en su página de Facebook un video del nuevo proyecto en donde se corrigen las estructuras que cubren parte del antiguo paseo central, y muestra cómo quedarían las obras en el sitio.

Embed


La obra es encarada por la Municipio; fue concedida, vía licitación pública, a la empresa Magomec SRL. Las tareas se iniciaron el pasado 21 de setiembre y el plazo de terminación es de siete meses.

Más contenido de esta sección
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un joven recibió un disparo en la pierna cuando estaba jugando vóley en la esquina de su casa, en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí. La víctima dijo que no tuvo ninguna discusión con el presunto autor.
Un enorme cartel cayó sobre la cabeza de un hombre y le ocasionó una rotura. El hecho tuvo lugar en el Mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional recibió la comunicación oficial de Argentina, donde se descarta que el niño visto en la Expo de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso sea el pequeño Loan, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en Argentina.
Un hombre fue hallado culpable de matar a puñaladas al suboficial Cristian David Cuevas Pintos, durante un altercado ocurrido en marzo de 2024. La Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron determinantes para la sentencia a 16 años de prisión.
Un niño de 8 años perdió la vida este domingo tras caer del caballo que montaba durante una carrera de equinos realizada este sábado en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú.