El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ampliará la cooperación con Paraguay por un monto de 375.000 dólares americanos, para fortalecer a los consejos de desarrollo y facilitar la identificación de los desafíos de desarrollo sostenible (ODS). Además de administrar fondo concursable para soluciones innovadoras a dichos desafíos y desarrollar herramientas informáticas para el seguimiento a los ODS. Ayer, en un acto que tuvo lugar en la Cancillería Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y la representante residente del PNUD firmaron un documento para formalizar esta ampliación.
De este modo, los trabajos encarados por la Comisión para el periodo 2018-2019 se extenderán a los Consejos Departamentales y Municipales.
“Esta nueva cooperación va a redundar principalmente en beneficio de las localidades del interior, porque se buscará incorporar con más fuerza a las autoridades departamentales a los efectos de comprender exactamente cuál es el alcance a nivel nacional”, explicó Loizaga. La Cancillería encabeza la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la implementación, seguimiento y monitoreo de los compromisos internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los ODS de la Organización de las Naciones Unidas. Maguirre resaltó que el de Paraguay es un proyecto emblemático.