16 dic. 2025

PMT inicia con los desvíos por el cierre de tramo en la avenida Eusebio Ayala

Desde este miércoles inician los trabajos de desagüe pluvial en un tramo de la avenida Eusebio Ayala, en Asunción. Las obras tendrán una duración de al menos 45 días. Agentes de la PMT ya comenzaron a desviar el tránsito en la zona afectada.

Eusebio Ayala falta carteles de señalizacion.JPG

Un tramo de la avenida Eusebio Ayala será intervenida por obras de desagüe pluvial.

A partir de las 10:00 de este miércoles comenzarán oficialmente las obras desagüe pluvial en la avenida Eusebio Ayala, entre la calle Adalberto Ramírez y la avenida Guido Boggiani, señaló el director de la Policía Municipal de Tránsito, Marcos Maidana, a radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, desde tempranas horas agentes de tránsito ya están apostados en la zona a ser intervenida para comenzar a desviar los vehículos por los caminos alternativos, de manera a que la circulación fluya de la mejor manera.

Como alternativa para entrar a Asunción, los conductores pueden tomar la calle Mecánicos de Aviación, luego Facundo Machaín y girar a R.I. 18 Pitiantuta, para incorporarse nuevamente sobre la avenida Eusebio Ayala.

Maidana mencionó que en esta etapa solo estará afectado el carril de ingreso a la ciudad capital, no así el de salida. La inhabilitación de ese tramo durará 45 días y se debe a obras de desagüe pluvial desarrolladas en la cuenca Itay y Lambaré.

Este cierre se suma a las obras rehabilitación y mantenimiento de más de seis kilómetros de la avenida Mariscal López, que arrancan esta semana.

Más contenido de esta sección
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.