País

PMT de Asunción “no renueva flota de vehículos desde hace seis años”

 

En pésimo estado se encuentra una gran parte de la flota de vehículos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Comuna capitalina, la cual no se renueva desde el año 2012, con el riesgo que conlleva tal condición de los rodados que operan durante las 24 horas del día.

La inspectora Silvia Araújo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama), informó que actualmente está en marcha un proceso para la adquisición de nuevas máquinas para las distintas bases de esta fuerza operativa municipal, donde se incluyen patrulleras, grúas y motocicletas.

“La última provisión de vehículos se dio hace seis años. En esta oportunidad se dará de baja a 22 vehículos, la mayoría de los cuales están sobre tacos o presentan daños significativos. Ojalá que este proceso se concrete antes de que se dé de baja a todas las máquinas que tenemos”, dijo.

Informó que el parque automotor de la PMT capitalina cuenta con más de cien máquinas, entre ellas, 32 motocicletas de la Motorizada, otras diez que son parte de una donación y empezaron a trabajar desde hace poco más de una semana y otras diez que ya son antiguas, pero que se mantienen en servicio.

“Las motocicletas 125 que se tienen en la Base 10 ya datan de los años 90. Sin dudas necesitamos renovar nuestra flota para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó.

MANTENIMIENTO. En otro momento, la inspectora Silvia Araújo explicó que están solicitando que la misma PMT pueda solicitar y administrar lo referente al contrato de mantenimiento de sus vehículos, de manera a ponerlos a punto de todo el desgaste que implica tenerlos en actividad durante toda una jornada.

“Actualmente este contrato es manejado por la Dirección de Servicios Administrativos de la institución municipal, la que maneja todos los contratos de todas las dependencias y reparticiones, por lo que tiene miles de vehículos que deben pasar por ella”.

Resaltó que “todo ese trámite se da por orden de llegada o por la prioridad que sus funcionarios establezcan. Y nosotros no tenemos tiempo para estar gestionando, porque prestamos servicios casi las 24 horas de cada día. Por eso estamos solicitando administrar nuestro propio contrato”. “Como está ahora esto es como chutar la pelota, cabecear y ponerte de arquero a la vez”, agregó.

UNIFORMES. Por otra parte, se refirió a la situación de los agentes de tránsito con relación a los uniformes. Señaló que desde que asumió la actual administración encabezada por el intendente Mario Ferreiro, no se les proveyó de nuevas prendas. “Es cierto que en el primer trimestre del 2016 nos dieron un saldo, pero fue de una última licitación aprobada durante la administración municipal anterior”.

Comentó que los policías municipales deben comprar muchas veces sus uniformes; cada camisa cuesta G. 160 mil, un pantalón G. 80 mil, calzados G. 180 mil, camiseta G. 20 mil, entre otras.

“Muchas veces compramos nuestros uniformes porque consideramos que es una falta de respeto hacia nuestras mismas personas y hacia los contribuyentes estar con una mala presencia por el mal estado de las prendas que debemos vestir”, puntualizó.

Dejá tu comentario