18 ene. 2025

PLRA responde a demanda de nulidad del ex titular liberal

25173209

Destitución. La Convención liberal destituyó a Alegre.

archivo

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) respondió formalmente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el marco de la acción de nulidad que presentó Efraín Alegre contra su destitución como presidente del PLRA.

Según el apoderado general del PLRA, Agustín Saguier, Alegre planteó en forma errónea la demanda, primero al no agotar la instancia interna, y segundo, al demandar a Miguel Abdón Saguier y no al PLRA por el tema de la convención que lo separó del cargo.

Subrayó que Saguier es solamente un miembro del Directorio del PLRA, y la resolución de destitución fue de la máxima autoridad partidaria que es la Convención Nacional.

El apoderado liberal manifestó que con estos aspectos señalados, el TSJE ya debería rechazar la demanda planteada por Alegre.

El PLRA cuenta con varios antecedentes de acciones de reconsideración de resoluciones, como los casos de expulsión del ex presidenciable Domingo Laíno o el de Hermes Rafael Rambo Saguier.

Además de haber sido destituido como presidente del PLRA, Alegre también fue separado, recientemente, como miembro del Directorio liberal, por sus reiteradas ausencias.

Más contenido de esta sección
Durante la reunión que mantuvieron abogados y miembros de la familia del ex fiscal junto a la ministra de Justicia colombiana, esta se comprometió a esclarecer el hecho y castigar a culpables.
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.