Política

PLRA privilegia lista paritaria

 

Dentro de la dinámica de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para pugnar por cargos parlamentarios, varios equipos ya conforman sus listas paritarias para afrontar la interna de diciembre donde se decidirán las candidaturas oficiales.

En este sentido, los distintos equipos que pugnarán para el parlamento en especial los que buscan la representación del Departamento Central y en Capital, están diseñando proyectos paritarios.

En el caso de la candidatura a diputado por Central, se forjaron acuerdos en el distrito de Fernando de la Mora bajo la capitanía de Juan Núñez, actual concejal que tendrá como dupla en el segundo puesto de la lista a la dirigente Sonia Ibarrola. Del mismo modo en el Departamento de Alto Paraná, integran la lista de la unidad surgida entre Diálogo Azul y Equipo Joven, los actuales diputados, Roya Torres y Manuel Trinidad.

Capital. Si bien aún no está nada confirmado, existen tratativas para que Capital sea una zona de alianzas por parte de algunos partidos de oposición que buscarán bancas en la Cámara Baja. Se desprende de esa posibilidad que una mujer del sector de izquierda encabece y que un dirigente liberal vaya segundo de forma paritaria.

Dejá tu comentario