Política

PLRA oficializa a Rafael Filizzola como compañero de chapa de Efraín Alegre

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya hizo oficial la chapa presidencial Efraín Alegre-Rafael Filizzola para las elecciones presidenciales del año 2013. El presidente del partido, Blas Llano, expresó que el exministro del interior es el candidato que goza del visto bueno de la mayoría de los liberales.

La noticia fue dada a conocer a las 18.30 de este miércoles tras una reunión de aproximadamente dos horas entre el presidente del PLRA y miembros del directorio del partido que actualmente está en el poder, informó el periodista Óscar Areco a la 730 AM.

Como ya se había especulado anteriormente, finalmente resultó ser electo el exministro del interior en tiempos de Lugo, Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Anteriormente, Efraín Alegre y Rafael Filizzola ya habían comenzado a realizar la campaña política correspondiente de cara a las elecciones de abril del 2013.

Cabe recordar que la figura de Efraín Alegre como candidato a presidente por el PLRA surgió luego de que Blas Llano haya descabalgado en la última convención del partido, alegando que el exministro de Obras Públicas era quien poseía mejor imagen y capacidad de aglutinar votantes.

De esta forma, se sella la primera alianza antes de las elecciones presidenciales.

Aún falta que los demás partidos de oposición definan sus chapas y candidaturas.

El Partido Colorado celebrará internas donde Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún pugnarán por llegar a las generales, en tanto que el Frente Guasu aún se encuentra indefinido en postular al comunicador Mario Ferreiro y al senador Sixto Pereira.

En tanto que el Unace volverá a apostar a la figura del exgeneral Lino César Oviedo, fundador y líder del partido y Patria Querida hará lo propio con el senador Miguel Carrizosa.

Dejá tu comentario