29 oct. 2025

PLRA fija fecha para elecciones internas

Tras varias idas y vueltas, finalmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fijó fecha para la realización de sus elecciones internas para la elección de autoridades. Las mismas se realizarán el 26 de junio próximo.

Moción Wagner.jpg

Finalmente se impuso la moción del senador Luis Alberto Wagner | Foto: Andrés Catalán

Esta decisión se tomó este miércoles luego de la reunión del directorio de los azules.

El equipo del senador Blas Llano propuso que las elecciones se lleven a cabo el próximo 10 de abril, lo cual finalmente no fue aprobado.

Finalmente y tan solo por un voto de diferencia se impuso la moción del senador Luis Alberto Wagner, que tenía el apoyo de una alianza de movimientos opositores dentro del PLRA, .

La elección de esta fecha supone un revés para el sector oficialista encabezado por Llano, quien se ufanaba de ser el hombre fuerte dentro del liberalismo.

Justamente, la nueva alianza que tiene como cabezas visibles a Slyn Buzarquis, Víctor Ríos y José Pakova Ledesma apunta a tomar las riendas del partido con la intención de derrotar al Partido Colorado en las elecciones del año 2018.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en la medianoche de este miércoles por contar con una orden de captura por presunta estafa. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una pescadora de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, afirmó que vive un calvario de más de cuatro meses por no contar con su elemento de trabajo, una canoa que fue robada en esa localidad y recuperada en Vallemí, Departamento de Concepción. La embarcación está bajo custodia de la Fiscalía, que, según ella, dilata la entrega.
La Policía Nacional logró la detención de cuatro personas en los allanamientos que realizaron en Ciudad del Este, tras el homicidio del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Los investigadores están en busca del mandante del crimen.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Homicidios de Ciudad del Este, dio algunos detalles a Monumental 1080 AM de la investigación que inició tras el homicidio del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños. El conductor solo sufrió heridas leves.
Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.