La legisladora criticó a la izquierda porque no ha cumplido con dos presupuestos que prometió, como honestidad y cogobierno.
Anticipó que en estas condiciones en la mesa de negociaciones para elegir el candidato de consenso el PLRA reivindicará la chapa, ya que la izquierda demostró también que se equivoca.
“Creo que con todo lo que aconteció la más golpeada es la izquierda. Yo dije varias veces que ellos ganaron porque nosotros poníamos los votos, y siempre decían que nosotros éramos todos corruptos, nosotros éramos los bandidos”, señaló.
Sostuvo que como supuestamente los liberales no estuvieron en puesto clave y se los ninguneó para cogobernar en la Municipalidad, el PLRA no salió golpeado con la renuncia de Ferreiro, sino que más bien está fortalecido.
“Creo que más bien esto le debería fortalecer al PLRA. Nosotros siempre les damos nuestros votos y además no nos incluyeron en el gobierno municipal porque no tenemos una dirección allí”, dijo.
Acusó a la izquierda de ser incapaz de administrar una ciudad como Asunción, trayendo a colación los hechos acontecidos.
“La administración fue de ellos. Y ahora yo quiero que la ciudadanía vea de esta manera: si la izquierda no funcionó, quiero que se pregunten quiénes son opciones ahora y por allí piensen en el partido”, sugirió.
Por todo esto manifestó que están en condiciones de defender la chapa para un liberal en una negociación con toda la oposición, para sellar el proyecto en Asunción.
“Ellos (por Frente Guasu) te apuesto van a reclamar la intendencia. Dirán: vamos a hacer un pacto sobre nosotros. Pero esta vez vamos a poner las condiciones y que sea el partido quien encabece, porque así la ciudadanía tiene luego a quien reclamarle y castigarle. Porque de otro modo ¿cómo al Frente Guasu o a Mario Ferreiro les reclamás si no hay un cuerpo detrás? En Lambaré hay un ejemplo, porque una destitución de Armando Gómez puede costarle caro al partido. Es el juego de la democracia”, sostuvo.
REPRESENTACIÓN. Lamentó que al ser electas figuras outsiders como el caso de Mario Ferreiro, sin una estructura partidaria detrás, no hay garantías de qué va a hacer en la administración, ni si habrá consecuencias cuando sale.
“La importancia de la representación es mucha, porque si entrás y no representás a nadie, podés entrar a hacer lo que querés y luego no tiene consecuencia alguna”, refirió.
Agregó que el empresario Cortés, tras cuyo proyecto el partido está unido, debe liderar a la oposición en Asunción.
“Creo que Guillermo Cortés está en condiciones de liderar la chapa opositora en Asunción”, sentenció Amarilla.
El vicepresidente del partido, Líder Amarilla, dijo que como la izquierda sale golpeada por el caso Ferreiro y las denuncias de corrupción, el PLRA irrumpirá “con un candidato fresco que bien puede aglutinar a la oposición”.