08 dic. 2025

Plaza en Ñemby se convirtió en zona de drogadictos y ladrones

Los vecinos de Ñemby denuncian el terrible abandono en la que se encuentra la plaza Pratt Gill. Esperan la intervención de las autoridades locales y la Policía Nacional, ya que el lugar se volvió espacio de adictos y ladrones.

Pratt Gill.jpg

La plaza Pratt Gill se volvió un nido de drogadictos y ladrones.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la comuna y a la Policía Nacional con el fin de recuperar la plaza Pratt Gill, emblema de la zona.

La plaza Pratt Gill, sería una de las más bellas y grandes de Ñemby, pero quedó en el olvido y lo que fue un sitio de esparcimiento familiar, donde chicos y grandes disfrutaban bajos sus frondosos árboles, se transformó en nido de drogadictos y ladrones, según las denuncias.

Los vecinos denunciaron que el sitio se volvió bastante peligroso, especialmente por las noches, por la presencia de adictos y ladrones que se acogen a la oscuridad del paraje para drogarse y robar cables de la zona.

Señalaron que los amigos de lo ajeno y drogadictos que ocupan la plaza no son del barrio sino de barrios aledaños, por lo que insisten en la presencia policial para recuperar el predio.

En el lugar se pueden ver a diario vestigios de consumo de drogas, colillas de cigarrillos, cables cortados, entre otros. Además, una gran cantidad de basura se acumula en el lugar.

Los pobladores manifestaron a NPY que hace un mes, funcionarios de la Municipalidad de Ñemby llegaron al sitio y conversaron con los vecinos y prometieron tomar cartas en el asunto y poner en condiciones la plaza, pero hasta la fecha nada de ello se cumplió.

Debido a esto, los lugareños tomaron una vez más la iniciativa de juntar fondos para volver a iluminar parte de sitio y tienen previsto realizar una colecta para continuar con las reparaciones pertinentes con el fin de recuperar su espacio de esparcimiento en familia.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.