06 jul. 2026

Plaza en Ñemby se convirtió en zona de drogadictos y ladrones

Los vecinos de Ñemby denuncian el terrible abandono en la que se encuentra la plaza Pratt Gill. Esperan la intervención de las autoridades locales y la Policía Nacional, ya que el lugar se volvió espacio de adictos y ladrones.

Pratt Gill.jpg

La plaza Pratt Gill se volvió un nido de drogadictos y ladrones.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la comuna y a la Policía Nacional con el fin de recuperar la plaza Pratt Gill, emblema de la zona.

La plaza Pratt Gill, sería una de las más bellas y grandes de Ñemby, pero quedó en el olvido y lo que fue un sitio de esparcimiento familiar, donde chicos y grandes disfrutaban bajos sus frondosos árboles, se transformó en nido de drogadictos y ladrones, según las denuncias.

Los vecinos denunciaron que el sitio se volvió bastante peligroso, especialmente por las noches, por la presencia de adictos y ladrones que se acogen a la oscuridad del paraje para drogarse y robar cables de la zona.

Señalaron que los amigos de lo ajeno y drogadictos que ocupan la plaza no son del barrio sino de barrios aledaños, por lo que insisten en la presencia policial para recuperar el predio.

En el lugar se pueden ver a diario vestigios de consumo de drogas, colillas de cigarrillos, cables cortados, entre otros. Además, una gran cantidad de basura se acumula en el lugar.

Los pobladores manifestaron a NPY que hace un mes, funcionarios de la Municipalidad de Ñemby llegaron al sitio y conversaron con los vecinos y prometieron tomar cartas en el asunto y poner en condiciones la plaza, pero hasta la fecha nada de ello se cumplió.

Debido a esto, los lugareños tomaron una vez más la iniciativa de juntar fondos para volver a iluminar parte de sitio y tienen previsto realizar una colecta para continuar con las reparaciones pertinentes con el fin de recuperar su espacio de esparcimiento en familia.

Más contenido de esta sección
Desconocidos robaron insumos para el almuerzo escolar tras forzar accesos del depósito del Colegio Don Florencio Acevedo, de Pedro Juan Caballero. El hecho es investigado por la Policía, que analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los autores.
Este domingo se realizó una edición más del tradicional Kure Luque Ára, que congregó a cientos de personas. La Policía Nacional recibió numerosas denuncias por robo de teléfonos celulares en medio de los festejos.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre con 13 antecedentes penales en la madrugada de este lunes en Asunción. Los agentes aseguran haberlo sorprendido robando objetos de una vivienda.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
Niños, adultos y familias enteras llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la Selección Paraguaya fue ovacionada tras representar al país en el Mundial 2026. El presidente de la República, Santiago Peña, saludó a cada jugador y cuando le tocó el turno al arquero Orlando Gill, le hizo una reverencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para esperar a los jugadores de la Selección Paraguaya que volvieron al país tras disputar el Mundial 2026. El jefe de Estado descartó decretar feriado y pidió tolerancia a trabajadores.